Galibot  un robot que interactua con los visitantes   Biblioteca científica Pantallas touch con información de alto impacto visual  te acercan a una gran diversidad de temas astronómicos  Odisea Espacial 360º Experiencia de Realidad Virtual que te propone una misión a Marte.  Dimensión Cosmos  Experiencia Kinect donde podés jugar con los planetas del Sistema Solar. Experiencia Big Bang, Simuladores 4D/  un viaje vertiginoso en el espacio y en el tiempo.  Desafío Universo: Juego de Realidad aumentada  En el anillo del segundo piso se suma una astro-galería con muestras fotográficas en grandes pantallas y en la Plaza Astronómica se instaló un “Selfie point" para sacarse fotos, jugar con astro filtros y lograr imágenes que se proyectarán en las pantallas del anillo.
El Planetario reabre sus puertas totalmente renovado.  Su edificio, declarado patrimonio histórico y cultural de la Ciudad, fue restaurado y puesto en valor respetando su fisonomía y estética originales.  El entorno de este ícono porteño también fue intervenido: se amplio el hexágono de cemento que conforma la explanada de acceso. En el parque se restauraron y renovaron los senderos y caminos interiores, se instalaron luces de piso, nuevas luminarias, mobiliario urbano y señalética a lo largo de todo el predio. Desde el parque será posible disfrutar de los 50 metros de pantallas LED translúcidas, instaladas en el anillo del primer piso que  funcionarán en conjunto con un mapping que se proyectará sobre la característica cúpula del edificio.  En esa semiesfera se instalaron 350 luces, y un Sistema de Telegestión para que el Planetario se ilumine de forma coordinada con el Obelisco, el Monumento de los Españoles, la Pirámide de Mayo, el Puente de la Mujer, la Floralis Genérica y la Torre Monumental.
domo La innovación tecnológica más profunda se realizó en  el interior del Domo, donde se instalaron nuevos proyectores que permiten cuadruplicar la calidad de las proyecciones, A partir de ahora el  Planetario de Buenos Aires es el primero en Latinoamerica que cuenta con  6 proyectores Sky-Skan con resolución 8K.,  lo que  indica que el domo contiene 38 millones de píxeles. Las proyecciones tienen un contraste elevadísimo de más de 10.000 a 1, con un sistema de brillo de más de 126.000 lumens.  . 
Durante 50 años el Planetario Zeiss brindó funciones en forma continua, manteniendo la excelencia en la calidad de sus proyecciones. El desafío a lo largo de todos estos años fue sumar atractivos a los espectáculos acorde a los avances de las tecnologías vigentes en cada etapa. Por esta razón fueron necesarias muchas adquisiciones que permitieron la permanente actualización. 1971 - Modificación en el proyector original, para transformarlo en modelo V. Proyector de la Luna en condiciones de representar eclipses (uno total y 4 tipos de eclipses parciales). Proyector del Sol ofrecía 10 posibilidades de eclipses: total, parciales y tránsito de Venus por el disco solar. Proyector de  Saturno con  un objetivo zoom 1:0. Proyectores de nubes, escalas de coordenadas esféricas 1972 - Seis proyectores panorámicos de horizonte. Proyector del globo terráqueo, provistos por la casa Carl Zeiss. 1977 - Sincronizador Fasten con el fin de automatizar a los proyectores auxiliares. 1981 - 22 proyectores de efectos especiales. 10 proyectores Kodak Ektagraphic. 1993 - El Gobierno de Japón donó un estudio de video, 3 proyectores de video (SONY), proyectores Goto para diapositivas, para nubes crepusculares, una nave espacial y un zoom 1:6.  En ese mismo año, se incorporó un reproductor de laser disc SONY. 1998 - Sistema para la automatización de los efectos especiales de sala, el equipo “All sky system”, Tres proyectores de efectos especiales, diapositivas, laser disc y un grabador Tascam de cinta abierta, con cuatro canales. Sistema  digital para programar y activar efectos 2011 - Renovación tecnológica completa de la Sala de espectáculos • Reemplazo del Planetario Zeiss  por un Planetario modelo Megastar II A, instrumento de 32 lentes y lámparas LED que  muestra estrellas de hasta una 11° magnitud, 140 cúmulos, nebulosas y la Vía Láctea. • Sky Skan Definiti Projection Systems, sistema de video full dome que cubre la cúpula semiesférica completa integrado por: DigitalSky2: (software con panel de navegación para recorrer el Universo); Ocho computadoras gráficas de alta perfomance que procesan la información para traducirla en video y audio y seis proyectores tecnología DLP, responsables de proyectar al domo de 20 m. de diámetro entornos virtuales de realismo (resolución de 3K y 14.000 lumens). 2015 - Inauguración de un espacio en el anillo del segundo piso del Planetario en donde los visitantes pueden ver el “antiguo instrumento zeiss” restaurado para su exposición.
tecnología innovaciones y actualizaciones
Esta completa revolución tecnológica  posiciona a nuestro Planetario como ícono de innvación de la Ciudad de Buenos Aires 
nuevo museo  En el primer piso la comleta renovación tecnológica es sorprendente
2017 
Av. Sarmiento y B. Roldán - Consultas por e-mail a: planetario@buenosaires.gob.ar - Teléfono (de 9 a 12): 4772-9265 / 4771-6629
charlas
personas sordas
expo interactiva
telescopios
musicales
tecnología
staff
glosario
estudiantes
zona didáctica
planetario zeiss
conferencias
recientes
CONTENIDOS
revista
cielo del mes
dónde estamos
galería
público general
ESPECTÁCULOS
actividad solar
MUSEO
expo transitoria
quiénes somos
cursos
historia
INSTITUCIONAL
plaza astronómica
+ ACTIVIDADES
personas ciegas